menuMenu

Tutorías


El programa de tutoría tiene como fin participar en la formación integral de los estudiantes a través de su trayectoria escolar, brindando el apoyo para favorecer el autoconocimiento, el desarrollo de habilidades y competencias, el fomento de actitudes y valores establecidos en el modelo educativo de posgrado de la Universidad Politécnica de Sinaloa, a todo estudiante inscrito al programa se le asignará un tutor que orientara al estudiante es su proceso de aprendizaje, brindando información y asesoría sobre cuestiones administrativas y académicas, con el fin de contribuir al cumplimiento de los propósitos educativos, tanto del estudiante como de la institución.

La actividad de tutoría será asumida por facilitadores adscritos al programa que posean un fuerte compromiso orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje en las líneas de profesionalización del programa, con capacidad para ayudar a la formación de recurso humano de alto nivel. El tutor actuará como enlace entre el tutorado y el programa de estudios en cuestión de reglamentos, planificación y selección de actividades académicas complementarias.

Cada estudiante, además de un tutor, contará con un asesor académico para su proyecto de tesis, que lo orientara en la selección de tema de acorde a las líneas de profesionalización, indicándole cuales deberán ser los resultados, planteando un programa de investigación coherente, con objetivos factibles y monitoreando el progreso de la investigación.

Acompañar a los estudiantes durante su trayectoria escolar permitirá orientarlos en la resolución de problemas académicos, previniendo deserción o retraso en el programa de maestría. Por lo tanto, la acción coordinada del tutor y el asesor de tesis desempeñará un factor de éxito desde el inicio del programa educativo hasta la obtención del grado, con el objeto de prevenir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa, participando activamente en el logro del desempeño favorable del estudiante.